jueves, 26 de agosto de 2010

IBIZA: PLAYAS Y MERCADILLOS

¡¡Hola!!
Pues ya estoy aquí, ya queda poco para "La vuelta al cole", la rutina, el trabajo... pero bueno aún quedan días de vacaciones.

Tenía pendiente el tema de mis vacaciones en Ibiza, y enseñaros fotitos, así que creo que voy a ir por partes, y hoy toca: playas y mercadillos.
El motivo principal por el que decidimos ir a Ibiza fue para ir a playas y calas. Las hay pequeñitas, playas más grandes como la de Platja d'en Bossa, calas con más oleaje como Cala Nova... aquí os dejo algunas fotos de algunas en las que estuve.

Platges de Comte


Cala Sant Vicent


Cala Bassa


Cala Tarida


Algo inevitable es la masificación en Agosto, pero bueno, es algo normal e irremediable, pero si no puedes elegir las vacaciones en otras fechas, es lo que hay; aun así siempre había hueco sin buscar mucho.
En todas las playas estaban los típicos vendedores de CD's piratas, bolsos y gafas de imitación, collares y pulseras, o gente más local vendiendo vestidos. Pero lo más original que vi en el tema "ventas en la playa" es una chica que hacía un desfile cambiandose de modelitos y al finalizar el particular desfile, si te había gustado alguno, ahí los tenía todos sobre una toallas en la arena.


Y dejando las playas a un lado pero no el tema ventas, ahora toca los mercadillos. Son muy frecuentes ver en cualquier lugar puestillos, pero hay dos mercadillos que tienen mucha fama y es visita obligada, el Hippy Market y las Dalias.

El Hippy Market se realiza en Es Canar sobre los terrenos de hotel Punta Arabí todos los miercoles. Es un laberinto, en el que hay puestos con todo tipo de productos. Lo más original fue ver al grupo Benidrums tocando en una de las callejuelas y la decoración de la carpa central con sus corazones colgados.


El otro mercadillo es el de Las Dalias, cuya historia se remonta a 1954. En el puedes encontrar algunos puestos que también están en el Hippy Market y novedades como artistas pintores, escultores...etc.



La verdad es que los dos me gustaron, pero la impresión que me quedó es que ya quedan pocos artesanos reales, es decir, hasta el mercado ambulate se está globalizando. Las mismas pulseras "artesanas" puedes ver en Ibiza, Bilbao que Barcelona.

2 comentarios:

  1. no se porque pero el editor no me hace caso, no me pone los espacios donde los pongo, cambio el tamaño de las letras y tampoco me lo cambia...

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gusto mucho el mercadillo de Las Dalias, muy buen ambiente, el sitio inigualable, era como mágico!

    ResponderEliminar