lunes, 2 de mayo de 2011

PERATALLADA

Hoy os quiero hablar de un pueblo que me encanta en el que he estado este Domingo. Se trata de Peratallada, y es uno de los pueblos más importantes de la Cataluña medieval y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Se encuentra en la provincia de Girona y pertenece a la preciosa comarca del Baix Empordà.

Pasear por sus sus calles empedradas es como detenerse en el tiempo feudal. Todo el núcleo se encuentra amurallado y un foso rodea la muralla.



A pesar de ser pequeñito tiene una amplia oferta gastronómica, y los diferentes establecimientos se caracterizan por tener originales reclamos con mucho encanto, sobretodo de forja, para darle aún más ese aire medieval.



Como ya os he comentado, la comarca del Empordà tanto el Alt Empordà como el Baix Empordà es de una gran belleza, combina mar y montaña y tiene numerosos núcleos medievales, como ya os hablé en su día de Castelló d'Empuries.

1 comentario:

  1. me encanta este pueblo!! lástima que siempre que voy está lleno de gente y autocares... no tengo ni una sola foto que se pueda parecer a las tuyas! en todas hay gente!

    ResponderEliminar