domingo, 28 de agosto de 2011

NERJA

Pues si, ya estamos en nuestro destino vacacional, Nerja, que de los pueblos costeros de Málaga, yo creo que es el que más encanto tiene, y que no está tan masificado. Su casco viejo mantiene el pérfil de típico pueblo andaluz con casitas blancas y callejuelas estrechitas que se cruzan entre si.

centro histórico de Nerja

Urbanización El Capistrano

En el centro del pueblo se encuentra el Balcón de Europa, un mirador con unas bonitas vistas al mar. Está hecho sobre una antigua fortaleza del S. IX, y su nombre lo puso el Rey Alfonso XII en una visita a la localidad, inmortalizado en el mismo mirador en una escultura de bronce.
Balcón de Europa

Otro de los atractivos importantes de Nerja es su cueva, es impresionante y en ella se alza la columna más gruesa del mundo formada por la fusión de una estalactita y una estalagmita. Fue descubierta en 1959 por 5 niños de Nerja que jugaban por allí.

Si la cueva ya es espectacular, imaginaros disfrutar allí dentro del Festival de Música y Danza Cueva de Nerja, que cada año se celebra allí en el mes de Julio.

Monumento a los descubridores de la cueva

Cueva de Nerja

También está el Acueducto del Águila, un acueducto del siglo XIX que se construyó para trasvasar a la antigua y cercana Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro (lamentablemente en ruinas, aunque se aprecia su estructura y chimenea).

Puente del Águila

De playas hay hasta 10, de todo tipo, largas y empedradas, pequeñitas, calas, de arena... al igual que más masificadas o con menos.

Playa Calahonda

Aquí os dejo algunos de los atractivos del pueblo, y si, ya se que algunos pensaréis que me he dejado cosas... pero eso es un post aparte. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario