martes, 8 de noviembre de 2011

L'APOTECARI MÀGIC

En la calle Arc del Teatre, en pleno Raval Barcelonés, se encuentra esta encantadora tienda abandonada, L'Apotecari Màgic. Una pena su estado, porque a pesar de que como ya sabéis, a mi me gusta el arte callejero (los tags guarros, no) en este caso, no hacía falta, porque si ya de por si al estar cerrada su degradación es inevitable, estas cosas hacen que aun se acelere más.

La tipografía, los detalles de la marquetería, en fin toda una muestra de una bonita tienda en la que cualquier tiempo pasado fue mejor.


Pone que fue restaurada en 1992, pero no se cuanto lleva cerrada, la foto la hice  hace al menos 2 años . Me encantaría pasar un día y ver que está restaurada y abierta. Es ideal para esas pequeñas tiendas originales llenas de cosas bonitas. Aunque la calle no es ni muy transitada ni muy comercial... por no decir más cosas.  ¿Os imáginais que por dentro también está llena de esos preciosos muebles de madera de la época? Bueno, esperemos que al menos siga así o bien cerrada o bien abierta pero que se mantengan estos detalles comerciales cada vez más dificil de encontrar.

6 comentarios:

  1. Oye a propósito de todos estos sitios q nos descubres, me hablaron de una cafetería en Barcelona repleta de autómatas q es como un circo.La conoces??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. el bosc de les fades en el museo de cera

      Eliminar
    3. Yo creo que dice el bar La Fira

      Eliminar
  2. Sería genial habilitarla para alquilar para eventos etc.. seguro que por dentro es impresionante!!!
    Tipo local La Pastelería de Madrid

    ResponderEliminar
  3. Me imagino a Julian Carax paseando por ahí...

    ResponderEliminar