domingo, 30 de enero de 2011

¿DE DÓNDE SALEN LOS ESTILISMOS DE PILAR RUBIO EN OT?

No soy fan de OT, no me gusta, lo veo de vez en cuando haciendo zapping, pero al igual que me ocurre con Gran Hermano (que si que me gusta), uno de los momentos más esperados es ver como aparecen sus presentadoras.

La iniciativa de Gran Hermano de apoyar a jóvenes diseñadores y promocionarlos me parece estupenda, y en el caso de Pilar Rubio me parecen también muy originales sus estilismos, que además la definen muy bien.

Y cómo me preguntaba yo, también os preguntaréis...¿de dónde salen las prendas que usa? Pues de las 3 galas que se ha hecho, en dos de ellas incluida la de hoy, algunas de las prendas son de la diseñadora Maya Hansen, de la colección Haevy Metal.

Maya Hansen, está especializada en la corsetería y desde la técnica más tradicional, inspirada en los corsés de principios de siglo XX, hace que éstos sean una prenda actual y reconvertida.



No dejéis de visitar su web, seguro que alguno os gusta, www.mayahansen.com.

MAMA MUFFINS

Mama Muffins, es una preciosa tienda que hay en Premiá de Mar, en C/ de la Plaça 68. Está especializada en muffins y cupcakes, pero también tienen galletas, tartas... Tienen tanto el producto para consumir al instante o encargarlos, como todo un sinfín de materiales para su elaboración: magas pasteleras, blondas, moldes, libros, colorantes, productos para la decoración de pasteles...etc.


Como ya os conté aquí, un día de estos me pondré ha hacer mis propios cupcakes, así que ya he encontrado la tienda perfecta para encontrar mis ingredientes, y además muy cerquita de casa. De hecho el otro día ya hice alguna comprita.

Aquí os dejo algunas de las fotos que hice de la tienda, para que veáis que bonita que es´y que de cosas tiene.



Para más información, visitar su web, www.mamamuffins.com

sábado, 29 de enero de 2011

SORTEO CON DOS TACONES Y FOSCO

Seguimos con los sorteos, pero esta vez no es mio. Si os gusta la moda, os encantará el blog de esta guapísima personal shopper, Con dos tacones. Además ha organizado un sorteo para que podáis ganar estas preciosas bailarinas de Fosco, aún hay tiempo porque finaliza mañana domingo 30 de Enero a las 12 de la mañana.


Si queréis participar, mirar las bases aquí. ¡¡Suerte!!

AND THE WINNER IS...

Hola!
Hoy es el gran día del sorteo.
Me hubiera gustado que hubiera participado más gente, también se de alguna persona que por problemas técnicos, no ha podido, pero bueno, es el primero y habrá más. El sorteo se ha realizado mediante la web www.sortea2.com, sin trampa ni cartón.


Y el ganador ha sido...

¡¡Felicidades!!

jueves, 27 de enero de 2011

PARECIDOS RAZONABLES EN LA ARQUITECTURA

Navegando por la red, viendo un poco de todo, me he encontrado con algunas fotos de edificios, y al verlas he pensado " Aiva! este me recuerda a éste otro!" así que he decidido hacer un post sobre ello. De momento he encontrado dos claros ejemplos.

La Concha Motel de Las Vegas y el Oceanográfico de Valencia.

La Concha Motel fue construido en 1961 por el arquitecto Paul R. Williams y se inauguró en 1961. Tras años de gloria fue quedando eclipsado por los nuevos y altos edificios modernos cayendo en el olvido, gracias a The Neon Museum, la estructura tendrá un nuevo futuro.

La Concha Motel

Y su clon más actual, el Oceanográfico de Valencia, obra de Félix Candela y José María Tomás Llavador, inaugurado en el 2002.

Oceanográfico


El Celler Güell y The Thunderbird Lodge

El Celler Güell, se encuentra en la localidad de Garraf, muy cerca de Sitges, obra encargada por Eusebi Güell a Antonio Gaudí en 1895. Actualmente es un restaurante.

Celler Güell

The Thunderbird Lodge fue construido por en 1936 por Jorge Whittell llamado, "el Capitán". Se encuentra en el litoral del Nevada en el Lago Tahoe, actualmente es un hotel.

The Thunderbird Lodge

¿Se parecen o no bastante?

lunes, 24 de enero de 2011

CALENTADORES DE PATTIYPAMI

Si os ha costado como a mi encontrar unas botas que os queden bien, aquí os enseño otra alternativa a las botas, estos preciosos y originales calentadores.


Los hace la ilustradora y diseñadora madrileña PattiyPami y si queréis tener unos, los podéis conseguir en su tienda online, al igual que otros complementos que hace como broches, colgantes y más cosas.

Si queréis ver más cositas de esta diseñadora, pasaros por su blog pattipami.blogspot.com.

sábado, 22 de enero de 2011

COMILLAS

Comillas es un municipio de Cantabria que visité hace 2 veranos. Una de las razones por las que decidimos ir a Cantabria, fue ésta, visitar Comillas. Sabía que me iba a gustar porque los arquitectos y escultores modernistas catalanes más importantes tienen obras también en esta localidad cántabra, pero no es que me gustó es que me encantó.

Comillas es una mezcla de playa, campo, rural, señorial, gastronomía...

La persona más importante de esta localidad es Antonio López y López, quien fuera primer Marqués de Comillas. Siendo muy joven emigró a Cuba a hacer fortuna y volvió con una inmensa fortuna, siendo el creador de varias empresas como la Compañía Transatlántica, el Banco Hispano Colonial, la Compañía General de Tabacos de Filipinas, entre otras compañías. A sus 36 años volvió a España y aunque se instaló en Barcelona, nunca dejó Comillas y cambió su localidad natal, llegando a hacer que incluso el joven Alfonso XII veraneara allí. Para tan singular ocasión, Comillas se convirtió en la primera localidad española en tener alumbrado público alimentado por electricidad en 1881.

Antonio López se casó con la catalana Luisa Bru Lassús. Una de sus hijas, se casó con Eusebi Güell, un empresario y político catalán (el gran mecenas de Gaudí) hijo a la vez de otro gran indiano que hizo fortuna en Cuba. Y así es como el contacto de Eusebi con los grandes arquitectos de la época hizo que Comillas cambiara su fisonomía.

De Comillas hay que destacar:

Villa Quijano, o más conocida por El Capricho de Gaudí, siendo el primero su nombre original. Fue encargada por Maximo Díaz de Quijano, cuñado de Antonio López, como un capricho de estilo oriental. Las obras se realizaron entre 1883 y 1885, obra del gran Antoni Gaudí.


En los alrededores de la casa hay una escultura de Gaudí en bronce observando su obra.


El Palacio de Sobrellano es un impresionante palacio de estilo Neogótico obra de Joan Martorell encargada por el Marqués de Comillas y fue acabado en 1988. Junto al palacio se encuentra la Capilla Panteon. Dentro de la Capilla hay esculturas de Josep Llimona, los hermanos Vallmitjana, Joan Roig y muebles de Gaudí.
El Marqués Antonio López murió antes de que finalizaran las obras del palacio pero en cambio la Capilla Panteón fueron inauguradas coincidiendo conla visita de Alfonso XII



La Universidad Pontífica de Comillas fue un proyecto del seminario que se encargó inicialmente al jesuita e ingeniero de caminos Miguel Alcolado con el financiamiento de Antonio López. La primera piedra se colocó en Mayo dewe 1883, ese mismo año muere Antonio López, asumiendo el compromiso su hijo, Claudio López Bru, segundo marqués de Comillas que encarga el resto del proyecto a su arquitecto particular Joan Martorell, quien utilizo un eclecticismo gótico-mudéjar muy ornamental, añadiéndose a partir de 1889, la decoración mas modernista dirigida por Lluís Doménech i Montaner en el paraninfo, iglesia, vestíbulo, escalera, puerta de bronce, mosaicos y artesonados, rompiendo la severidad del edifico original.

Hoy en día sólo se puede ver la puerta de acceso, pero en mi visita guiada al Palacio, la guía nos contó que la el edificio de la Universidad se estaba restaurando y adaptándose para poder ser visitada.



El antiguo cementerio de Comillas, se construyó sobre las ruinas de una antigua capilla, y la obra fue proyectada por Lluís Domènech i Montaner. Lo más caracteristíco del cementerio es El Ángel Exterminador también conocido como el Ángel Guardián, una escultura el lo alto del muro obra de Josep Llimona.
Además Domènech proyecta también el panteón familiar de D. Joaquín del Piélago, hijo politíco del Marqués.


Casa del Moro, tiene una enorme efigie del Sagrado Corazón de Jesús, sobre la fachada de su torre cuadrada. Lo más curioso de esta casa es su puerta de acceso principal. En 1900 se acuerda la construcción de esta portilla para coches. Además de una puerta para coches y para peatones goza de un agujero en el muro, por ello la llaman “la puerta de los pájaros”. Hay quien atribuye la obra de la puerta a Gaudí aunque no se sabe a ciencia cierta si lo es.


El monumento al Marqués de Comillas, es obra de Lluís Domènech i Montaner se erige con un original pedestal en forma de proa de barco y la columna sobre la que se levanta la estatua del marqués. En ella abundan los temas marítimos.


La Coteruca fue la casa de veraneo de la Familia Riera y después el Marqués de Movellán la heredó convirtiéndola en su residéncia habitual. Fué destruída durante la Guerra Civíl, quedando únicamente los muros limítrofes y las torres. Posteriormente fue restaurada y ahora son apartamentos.


La Fuente de los Tres Caños, realizada en agradecimiento a D. Joaquín del Piélago, hijo político del primer marques, por su generosa aportación por las obras de traída de aguas a Comillas. Realizada en 1898 por Lluís Domènech i Montaner.


El Chalet del Duque de Almodovar del Río, más conocido como el duque es una obra de estilo inglés. Fue construída entre 1899 y 1902 por Francisco Hernández Rubio.
La película "La Herencia de Valdemar" fue rodada en esta casa.

Y otros encantos del municipio como es su arquitectura popular o este viejo bar con su encanto original.


Éstas y otras cosas más son las que podéis ver en la preciosa localidad de Comillas.

martes, 18 de enero de 2011

PANADERÍAS MODERNISTAS

En Barcelona quedan dos panaderías modernistas, y las dos se encuentran en la misma calle, Carrer Girona, una a escasos metros de la otra.

La primera que os enseño, sigue cumpliendo su función principal. Sus arcos de madera con sus formas redondeadas claramente modernistas la convierten en una preciosa panadería.


La segunda panadería que os muestro, ya no es panadería, pero afortunadamente se conservan los elementos de la entrada principal. Las pinturas originales, se conservan gracias al vidrio que los cubre.

STREETART

Mis últimos hallazgos en StreetArt por Barcelona... todavía no se los autores... seguiré investigando.

domingo, 16 de enero de 2011