lunes, 10 de septiembre de 2012

IRUÑA-PAMPLONA

Pues aquí os enseño otro de los lugares que he visitado este verano, Pamplona o Iruña en Euskera. 

 Cuando uno está en esta ciudad, pues lo primero que piensa es en sus famosas fiestas, en San Fermines. Lo que más me llamó la atención es la Plaza del Ayuntamiento, en la tele parece muchísimo más grande de lo que es en realidad, y cuando estas allí piensas que como cabe tanta gente en ese espacio clave para el día del txupinazo del 6 de Julio. 

La Casa Consistorial o Ayuntamiento de Pamplona es un preciosos edificio barroco que data de 1760.


Una de las rutas que se puede hacer es la ruta del encierro, recorrer los 848,6 metros más famosos de toda la ciudad, desde la Cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros.

 Un acto de las fiestas patronales tan importante que atrae a miles de personas cada año, ha de tener su propio monumento.


Y para los ansiosos de volver a disfrutar de las fiestas, un contador de días te recuerda cada año los días,  horas, minutos y segundos que faltan hasta los próximos San Fermines. Dicho contador pertenece a la famosa marca Kukuxumusu, famosa en el mundo entero por sus ilustraciones de  vaquitas, toros, encierros y demás; y es que Pamplona es la cuna de ésta marca creada por el pamplonés Mikel Urmeneta.





Pamplona también es una de las ciudades por las que pasa el Camino de Santiago del Norte, y hay alusiones a ello por toda la ciudad.


Y aquí os dejo otras imágenes de la ciudad.



2 comentarios:

  1. Y donde esta mi calahorra querida¿¿.........

    ResponderEliminar
  2. Conservas la postal q te envie?? Me suena q era de toros!!! puede ser??

    ResponderEliminar