martes, 22 de octubre de 2013

LA PUERTA MÁGICA

La puerta mágica se encuentra en la plaza Vittorio Emmanuele. Se trata de una puerta construida en 1600 que pertenecía a la villa del marqués Massimiliano Palombara. La villa contaba con cinco puertas de la que sólo  ha sobrevivido ésta.

Los dibujos que se ven en ella son el resultado del enigma de una fórmula de un alquimista que trabajaba en la fórmula de la piedra filosofal y está custodiada por dos esculturas del dios egipcio Bes.

Si queréis saber más sobre la leyenda, podéis informaros aquí.



















3 comentarios:

  1. PUesque curiosa la leyendo, al final de las hierbas mágicas nunca más se supo.
    FIjate que nos forrabamos ahora todos. menudos lingotes me iba a hacer yo jeje.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto descubrimiento!!! Tendría q volver a Roma je je

    ResponderEliminar
  3. Ay cada vez que me acuerdo cómo la descubrí!! Por cierto, estoy estudiando lo del edificio, no me olvido!

    ResponderEliminar