lunes, 3 de marzo de 2014

KEITH HARING VUELVE A BARCELONA

Puede ser que haya gente a la que el nombre de Keith Haring no le suene, pero seguro que en el fondo saben quien es porque sus pinturas son muy características y conocidas y seguro que alguna vez han visto algún cuadro, camiseta o algo de este artista.

Kaith Haring se popularizó en los 80 pintando en las calles y el metro de Nueva York y alcanzó reconocimiento internacional. Sus obras a menudo llevaban mensajes sociales y llegó a crear su propia tienda con camisetas, obras, carteles para que su obra tuviera mayor acceso a la gente.

Haring visitó Barcelona en 1989 y pintó un mural en la Plaza Salvador Seguí. Con su característico trazo, el mural representa una serpiente que ahoga una jeringuilla, personas intentando huir y otros con forma de tijeras cortan al animal mientras que otro coloca un preservativo en la cola, y la palabra SIDA.

En 1992 tras el abandono que sufría el grafiti y las obras de remodelación previstas para la plaza, el Ayuntamiento, el MACBA y la Keith Haring Foundation deciden calcar el original para que no se pierda y así 25 años después y en otra ubicación (junto al museo MACBA) se ha podido hacer la reproducción del mural Todos juntos por el SIDA.

































Keith Haring murió de SIDA en 1990 a los 31 años.

2 comentarios:

  1. Ahora, cuando ven el resultado qu eetá dando en el resto del mundo se han puesto a hurgar en lo que ellos mismos borraron.
    Bien está que lo repongan pero se ha de saber porque lo quitaron.
    salut

    ResponderEliminar