domingo, 1 de marzo de 2015

ALCOHOLES ANTICH

Antich SA fue fundada en Barcelona en 1850 como destillería de aguardientes y almacén de licores. En los años 20 del siglo XX, Antonio Antich abría una sede en la Ronda Sant Pau. Posteriormente se trasladaron al barrio de Poble Nou y ya no existe pero aún quedan los letreros en cerámica de la antigua sede.


8 comentarios:

  1. Y a mi lo que me gustaría saber si las cerámicas son de Brú.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Tesoros de Barcelona!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo vivi hasta los 11 años en la fabrica de de San Antonio Requena y recuerdo con mucho cariño al Abi, como yo le llamaba al Sr. Antich y su señora, cuando venian allí, mi padre me reñia si me oía llamarle así y él le decía que para mi siempre sería su nieta, con él debí de aprender el catalán, pues en casa hablaban castellano y para mi el catalán forma parte de mi, yo no traduzco, cuando oigo hablar en catalán se lo que dicen. Por eso los recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu historia Dominica! No sabía que había destilería del mismo en Requena. Saludos

      Eliminar
    2. Dominica yo soy Julio Enrique y vivía a la entrada de la calle de la fábrica, mi hermana es Encanta y éramos amigos y jugábamos en la fábrica.

      Eliminar
    3. Hola Julio Enrique, yo también me acuerdo mucho de todos vosotros. Hasta ahora no he vuelto ha ver esta página así que ha sido una sorpresa muy agradable. En mi casa me emprendieron volver al pueblo y tener contacto con los amigos de la familia. Volví en el viaje de novios. Ahora llevo 50 años en Navarra. Si quieres escribirme hazlo por WhatsApp, ni es conveniente dar n° perdonó hay otro modo 663796244. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo me acuerdo mucho de ti y de tu hermana Lolita.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dominica soy Ramon Antich me gustaria hablar contigo sobre la fábrica de Requena de Alcoholes Antich Mi número de teléfono es 636077621 o correo ramonantich@gmail.com

    ResponderEliminar