domingo, 20 de noviembre de 2016

SANTUARIO DELLA PAZIENZA, EZECHIELE LEANDRO

Ezechiele Leandro, más conocido como Leandro fue uno de esos artistas dentro del concepto Outsider Art de los cuales podéis ver más ejemplos en mi tag Arquitectura Fantástica.


Original de Lecce, con 55 años comenzó a construirse su Casa Museo en San Cesario y en el patio realizó montones de esculturas de pasajes biblícos. Sus esculturas están hechas con restos de materiales como cemento, hierro, azulejos, vidrios... La llamó El Santuario de la Paciencia.















He de agradecer que una señora que me vió haciendo fotos me invitó a subir a su casa para que viera el patio desde arriba ya que ese día el Museo parecía que no iba a abrir. Leandro murió en 1981 y el museo lo lleva la familia que abre según conveniencia.

Aprovechamos también para visitar la antigua Distilleria de Giorgi donde había una exposición también de Leandro. Una antigua destilería utilizada como museo y centro cívico para el pueblo.












2 comentarios:

  1. No me disgusta en absoluto.
    Me he fijado en su pintura, en el lienzo del final, y me gusta cantidad.
    me ha recordado lejanamente a Beneyto, del que justo ayer y hoy he dejado constancia en el bloc.
    Un abrazo. Muy bien estos reportajes.
    Salut

    ResponderEliminar