martes, 19 de septiembre de 2017

LAGOMAR

Lagomar es una intervención arquitectónica en un volcán de Nazaret, muy cerca de la antigua capital de Lanzarote, Teguise.



Fue originalmente ideada por César Manrique (en otra entrada hablaré más de él) y desarrollada por Jesús Soto para el promotor inmobiliario Sam Benady, actual propietario de Sammer Gallery.

El lugar consta de la casa inicial que es el museo, restaurante, bar de copas y apartamentos.

En 1989 los arquitectos Dominik Von Boettinger y su esposa Beatriz Van Hoff compran la casa y continuaron con el desarrollo del lugar.

En los años 70 el actor de origen egipcio Omar Sharif se encontraba en la isla rodando "La Isla Misteriosa" a las órdenes del director Juan Antonio Bardem, se enamoró del lugar y compró la casa. Dice la leyenda que el día que la compró, esa misma noche organizó una fiesta y dada la gran afición de Omar al Bridge organizó una partida en la que las apuestas fueron subiendo considerablemente hasta llegar a apostar la casa, que el mismo Sam Benady también gran jugador de Bridge, la ganó. Verdad o no, lo que si que es cierto es que Omar estuo allí y de ahí viene el nombre del lugar, LagOmar.


Omar Shariff y Sam Benady 
El museo es la casa original y está dedicado a la historia de la casa y a Jesús Soto, un gran desconocido siempre a la sombra de César Manrique pero clave para el desarrollo de la isla. El resto fue lo que se realizó posteriormente.







El resultado es un lugar sorprendente lleno de contrastes, el cielo, las paredes blancas, el agua y las plantas autóctonas que inundan el lugar. Un laberinto lleno de originales recovecos.















1 comentario: